Aviso de privacidad

Última actualización: 18 DE ENERO DE 2022

I.- IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “LEY”) y su Reglamento le informamos que ABACUSIT, S. DE R.L. DE C.V. (en lo sucesivo el “RESPONSABLE”), con domicilio en: Av. Madrid número 1298, Colonia San Isidro, C.P. 27100, Torreón Coahuila  (en lo sucesivo la “DIRECCIÓN DE CONTACTO”) tratará los datos personales que Usted como Titular nos proporcione en términos del presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo el “AVISO”).

II.- PRINCIPIO DE INFORMACIÓN

El RESPONSABLE le informa que recaba y/o recabará y como consecuencia posee y/o poseerá de Usted, los datos personales necesarios para la adecuada contratación, realización operación y prestación de los servicios reconocidos como ABACUS CHECKLIST APP, así como para la celebración de los demás actos que el RESPONSABLE pueda realizar con Usted conforme a la ley y sus estatutos sociales. Dichos datos personales pueden haber sido o pueden ser obtenidos de usted personalmente o bien, por cualquier medio electrónico, óptico, sonoro, visual, o a través de otra tecnología.

III.-  DATOS PERSONALES TRATADOS:

Para cumplir con las finalidades que se mencionan en el presente AVISO, requerimos que nos proporcione los siguientes:

1.- DATOS PERSONALES:

  1. Nombre.
  2. Correo Electrónico.
  3. Número de Teléfono o Celular.
  4. País de residencia.
  5. Empresa.
  6. Área o Departamento donde labora.
  7. Puesto de Trabajo.

Le informamos que para el tratamiento de sus datos personales requerimos obtener su consentimiento. En virtud de que se ha puesto a su disposición el presente AVISO,  si usted no manifiesta su negativa para dicho tratamiento, entenderemos que nos lo ha otorgado.

2.- DATOS PERSONALES SENSIBLES:

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

  1. Imagen personal propia y de terceros, de cosas y lugares obtenidos a través de la cámara de su aparato celular o móvil. 
  2. Voz personal propia y de terceros, sonidos en general obtenidos a través del micrófono de su aparato celular o móvil.
  3. Información de su Geolocalización, consistente en la información que identifica, con una especificidad razonable, su ubicación (mediante el uso de coordenadas de longitud y latitud obtenidas a través de GPS, Wi-Fi o triangulación de ubicación de su aparato celular o móvil. 

Para el tratamiento de sus datos personales sensibles, se recabará su consentimiento expreso, por medios electrónicos  y por mecanismos  y  signos inequívocos de expresión de su consentimiento. Asimismo por lo que hace a datos personales sensibles de terceras personas que sean facilitados por Usted al RESPONSABLE para el cumplimiento de las finalidades identificadas, usted deberá informar a las terceras personas sobre la existencia del tratamiento de sus datos personales y el contenido del presente aviso de privacidad.

IV.- FINALIDADES

El RESPONSABLE le informa que los datos que posee, recaba o recabará de Usted, los utiliza o utilizará, para todas o alguna de las siguientes finalidades:

1.- FINALIDADES NECESARIAS:

  1. La adecuada contratación, realización operación y prestación de los servicios reconocidos como ABACUS CHECKLIST APP.
  2. Verificar y confirmar su identidad, así como la autenticidad de la informacion que nos proporciona.
  3. Integrar expedientes y bases de datos necesarias para la adecuada contratación, realización, operación y prestación de los servicios reconocidos como ABACUS CHECKLIST APP.  
  4. Atender dudas, quejas, aclaraciones y requerimientos legales de diversas autoridades competentes que lo soliciten.
  5. Actividades complementarias necesarias para la realización de los fines anteriores

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades necesarias podría afectar y restringir nuestra capacidad para proporcionarle los servicios reconocidos como ABACUS CHECKLIST APP, por lo que pudiera no serle posible avanzar, por ejemplo, en su registro o en la elaboración de un formulario.

2.- FINALIDADES NECESARIAS, ESPECÍFICAS APLICABLES UNICAMENTE A LOS DATOS PERSONALES SENSIBLES:

  1. Servir de evidencia de los formularios que se elaboran en la aplicación reconocida como ABACUS CHECKLIST APP
  2. Registrar el lugar de captura de los formularios que se elaboran en la aplicación reconocida como ABACUS CHECKLIST APP.
  3. Elaboración de análisis estadísticos para el usuario final en la aplicación reconocida como  ABACUS CHECKLIST APP.

La negativa para el uso de sus datos personales sensibles para estas finalidades accesorias podría afectar y restringir nuestra capacidad para proporcionarle los servicios reconocidos como ABACUS CHECKLIST APP, por lo que pudiera no serle posible avanzar, por ejemplo, en la elaboración de un formulario.

3.- FINALIDADES SECUNDARIAS

  1. Mercadotecnia, publicidad, promoción, prospección comercial y elaboración de perfiles de clientes para el desarrollo y ofrecimiento de nuevos productos, realización de encuestas, creación o implementación de procesos analíticos y estadísticos, relacionados con las operaciones y servicios reconocidos como ABACUS CHECKLIST APP.  

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades secundarias no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios que solicita o contrata con nosotros.

Si usted no desea que el RESPONSABLE  trate cualquiera de sus datos personales para cualquiera de los anteriores fines, por favor envíe un correo electrónico a: info@abacus.mx

V. TRANSFERENCIAS

Nos comprometemos a no transferir sus datos personales a terceros sin su consentimiento expreso, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la LEY, así como a realizar esta trasferencia en los términos que fija la normatividad aplicable.

Asimismo, le informamos que los datos personales sensibles que obtenemos de Usted no los compartimos con terceros.

VI. MEDIOS PARA RESGUARDAR SUS DATOS PERSONALES.

Hacemos de su conocimiento que sus datos personales serán resguardados bajo estrictas medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas las cuales han sido implementadas, en términos de la LEY y su Reglamento, con el objeto de proteger y garantizar sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizados. A fin de garantizar la seguridad y confidencialidad adecuadas de los datos personales, aplicamos las siguientes medidas de seguridad: (a) Cifrado de datos en tránsito; (b) Controles de autenticación segura de usuarios; (c) Repositorio de Datos; (d) Soluciones de monitorización de red.

VII. MEDIO Y PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SUS DERECHOS ARCO

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de Usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso).

Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada o sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Usted podrá ejercer sus derechos ARCO enviando su solicitud al correo electrónico: info@abacus.mx

Su solicitud deberá contener al menos la siguiente información: (i) Nombre completo; (ii) Correo electrónico para notificarle la respuesta a su solicitud; (iii) Copia de una identificación oficial vigente; (iv) en caso de ser aplicable, nombre completo del representante legal, copia de una identificación oficial vigente del representante legal y copia del instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos que acredite la representación legal; (v) una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados; (vi) una descripción clara de los derechos que desea ejercer; y (vii) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, usted deberá indicar las modificaciones a realizarse y acompañar la documentación que sustente su petición.

En caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea, o bien, no se acompañen los documentos necesarios, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podremos requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma.

Usted contará con 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

Le comunicaremos la determinación adoptada en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud (o, en su caso, desde el día siguiente en que usted haya atendido el requerimiento de información), a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en su solicitud. Los plazos antes referidos únicamente podrán ser ampliados de conformidad con la normatividad aplicable.

VIII. MEDIO Y PROCEDIMIENTO PARA REVOCAR SU CONSENTIMIENTO AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. Usted podrá revocar su consentimiento siguiendo el mismo procedimiento descrito anteriormente relacionado con los derechos ARCO.

IX. OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES.

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

  1. Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.
  2. Su registro en el listado de exclusión “LISTADO DE EXCLUSION DE PUBLICIDAD ABACUS”, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para lo cual deberá enviar su solicitud a la dirección: www.abacus.mx o correo electrónico info@abacus.mx. Los requisitos para acreditar su identidad y el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados anteriormente en relación con los derechos ARCO.

X. PLAZO DE ALMACENAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.

Almacenamos en nuestros sistemas los datos personales que recopilamos de una forma que permite la identificación del Titular durante el tiempo necesario para los fines para los que se recopilaron los datos o para los cuales se procesan posteriormente.

Determinamos este período específico de tiempo teniendo en cuenta:

• La necesidad de mantener almacenados los datos personales recopilados para poder ofrecer servicios establecidos con el usuario;

• Para salvaguardar un interés legítimo del RESPONSABLE de tratamiento de datos;

• La existencia de obligaciones legales específicas que hacen que el procesamiento y el almacenamiento relacionado sean necesarios durante un período específico de tiempo;

XI.- USO DE COOKIES, WEB BEACONS  U OTRAS TECNOLOGÍAS SIMILARES

Nuestros servicios, páginas de internet o aplicaciones, pueden utilizar cookies, web beacons u otras tecnologías similares a través de las cuales se recaban datos personales de manera automática y simultánea al tiempo que usted hace contacto con el internet. Estos datos permiten identificar sus preferencias personales así como brindarle una mejor experiencia de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas, y páginas de Internet accedidas previo a la nuestra.

Asimismo, le informamos que sus datos personales que se obtienen a través de estas tecnologías no los compartimos con terceros.

Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los siguientes pasos: 1. Acceder a nuestra página de Internet, sección “Términos y condiciones del sitio”, subsección “Cookies”; 2. Dar clic en la subsección “Cookies”; 3. Leer el mensaje de advertencia sobre la deshabilitación de cookies, y 4. Dar clic en la leyenda de activar el mecanismo de deshabilitación de cookies.

XII. PERMISOS DEL DISPOSITIVO.

La mayor parte de las plataformas móviles (iOS, Android, etc.) tienen definidos ciertos tipos de datos del dispositivo a los que las aplicaciones no pueden acceder sin consentimiento del usuario. Estas plataformas usan diferentes sistemas de permisos para obtener su consentimiento. En la plataforma iOS, se le alertará la primera vez que la aplicación del RESPONSABLE  quiera obtener su permiso para acceder a ciertos tipos de datos y le permitirá aceptar (o rechazar) esa solicitud. En los dispositivos Android, se le notificará qué permisos necesita la aplicación del RESPONSABLE antes de que la utilice por primera vez, y el uso de la aplicación constituirá un consentimiento.

XIII.- CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

El RESPONSABLE se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente AVISO, en el entendido de que toda modificación al mismo se hará de su conocimiento por correo electrónico o a través de nuestra página web: www.abacus.mx

Le informamos que, por su seguridad, la de los menores y terceros de los que podamos recabar información o que Usted nos proporcione, solicitamos su consentimiento expreso para el uso y tratamiento de la misma en los mismos términos establecidos en el presente AVISO y de ninguna manera se le dará una protección distinta que la de los datos proporcionados aquí mismo. También es importante que tenga presente que dichos datos no serán transferidos a ningún tercero distinto de los establecidos en el presente documento.

Lo contenido en el presente AVISO  no se entenderá bajo ninguna circunstancia como un ofrecimiento o propuesta de índole laboral o prestación de servicios, relación de asociación, empresa conjunta o relación de socios o agencia.

En virtud de lo anterior, Usted acepta que la utilización por su parte, incluyendo el mero acceso de determinadas funciones de los servicios, aplicaciones, páginas web y demás sistemas o tecnologías que brinda el RESPONSABLE, en las cuales se haga mención, identificación y se provea la ubicación del presente, constituirá por ese solo acceso, SU CONSENTIMIENTO EXPRESO Y TÁCITO para los fines y  bajo todos los términos y condiciones ya dados a conocer en el presente AVISO.